Además de ofrecer áreas peatonales espaciosas y cómodas, la ciudad de Zaragoza también ofrece toda una gama de opciones de movilidad enmarcadas dentro de la nueva gerencia verde europea, accesible y amigable ecológicamente.
Con el fin de reducir al mínimo las emisiones y evitar la aglomeración de vehículos, el Ayuntamiento de Zaragoza ha implementado un servicio de autobuses turísticos amenos y divertidos para que los turistas y visitantes disfruten de los principales atractivos, monumentos patrimoniales y lugares de interés de la ciudad.
Otra opción muy popular entre los turistas es el uso de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas, que pueden usarse en los carril-bici que atraviesan prácticamente toda la ciudad y que conectan casi todos los barrios principales.
Además, existe un servicio denominado Bizi Zaragoza que ofrece una eficiente red de estaciones donde se pueden alquilar las bicicletas y estacionarlas de una manera cómoda y segura.
Otra opción de transporte, enmarcada dentro del ambicioso Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Zaragoza es el uso de los tranvías eléctricos, eficientes, seguros y amigables con el medio ambiente, los cuales tienen paradas en prácticamente todos los lugares más populares e importantes de la ciudad.
Otra arista de este ambicioso Plan de Movilidad comprende el alquiler de patinetes y motos eléctricas con el objetivo de reducir al mínimo el uso del coche y hacer fluir más rápidamente el tráfico urbano dentro de Zaragoza.