Pareja joven de turistas en un autobús

Cómo moverse en Valladolid


Gracias a su configuración plana y tamaño mediano, Valladolid es una ciudad ideal para moverse a pie, y más aún tomando en cuenta que se trata de una ciudad moderna diseñada para que los transeúntes disfruten las amplias aceras en recorridos agradables.
 
Además de su facilidad peatonal, Valladolid cuenta con una ruta de más de 20 líneas de autobuses urbanos que llegan a todos los barrios de la ciudad, estas rutas cuentan con sus paradas y horarios fijos, incluyendo los populares “búhos”, la ruta de autobuses nocturnos que funcionan los fines de semana y días festivos.

Valladolid también cuenta con una línea especial de autobuses turísticos que recorre todos los puntos de interés, monumentos patrimoniales y los principales lugares turísticos de la ciudad en un agradable recorrido de 50 minutos. Este servicio funciona los fines de semana y los días festivos.

Valladolid (España)

Otra ventaja de Valladolid es su eficiente red de líneas de taxis, las cuales pueden encontrarse en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Pero sin duda el medio de locomoción que mayor furor y popularidad ha generado últimamente es el uso de la bicicleta. Al igual que el resto de las ciudades más importantes de España, Valladolid está implementando una política más respetuosa con el medio ambiente donde los turistas y visitantes pueden alquilar bicicletas en los diferentes puntos existentes en toda la ciudad.
 
Valladolid (España)