Valladolid es una ciudad que atesora una enorme cantidad de edificios, casas y templos góticos y renacentistas de enorme valor histórico, artístico y patrimonial, que la convierten en una ciudad con un gran atractivo cultural entre los académicos y turistas que la visitan. Además, Valladolid es una ciudad pujante y dinámica que guarda grandes opciones de entretenimiento más allá del aspecto artístico y cultural y que la han convertido en un destino interesante y lúdico para visitar.
Valladolid tiene fama de ser una ciudad de “tapeo” gracias a sus abundantes bares y restaurantes donde los visitantes pueden disfrutar de la excelente gastronomía vallisoletana, además de una vibrante vida nocturna llena de discotecas, clubes nocturnos, plazas y sitios amenizados por conjuntos musicales donde la diversión y el entretenimiento están garantizados.
Otra característica de la ciudad es su desarrollado motor comercial que la han hecho meritoria de la certificación de Ciudad de Comercio Justo gracias a su apoyo a los emprendimientos comerciales, las ONG y las subvenciones para las nuevas industrias y empresas que brindan prosperidad a sus habitantes.
Valladolid es una ciudad verde, llena de parques y zonas naturales que la han convertido en un lugar ideal para las familias y los niños, en especial el Campo Grande, un espectacular jardín botánico en pleno centro de la ciudad llenó de ardillas, cisnes, patos y majestuosos pavos reales. Pero además, la ciudad cuenta con una playa fluvial, la playa de las Moreras, ideal para paseos otoñales y actividades deportivas.
Para ver esta sección es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido. ⋅
Configuración Cookies