Pareja joven de turistas en un autobús

Cómo moverse en Toledo


Toledo es una ciudad que puede recorrerse a pie de manera fácil y sencilla ya que muchos lugares interesantes y los principales atractivos turísticos suelen estar agrupados, sin embargo, existen otras opciones igual de efectivas.

La mejor opción para desplazarse por Toledo que tienen los turistas es haciendo uso de la ruta de autobuses turísticos, la cual puede abordarse en cualquiera de sus 9 paradas situadas en lugares estratégicos e interesantes a lo largo de la ciudad.

Tren Turístico en Toledo (España)

Otra opción muy atractiva y popular es la ruta panorámica que ofrece su tren turístico denominado Zocotren, que empieza en la Plaza Zocodover. Esta opción de transporte suele ser muy utilizada porque ofrece la posibilidad de efectuar visitas guiadas, tanto al Alcázar de Toledo como a la Catedral Primada.

También existe la posibilidad de alquilar vehículos en la ciudad, pero no es la opción más recomendada para los turistas debido a que Toledo presenta un perfil urbano complicado, ya que posee calles extremadamente estrechas y empinadas con un tráfico particularmente denso en donde los turistas suelen desorientarse con facilidad.

Lamentablemente la topografía accidentada de Toledo tampoco hace amigable el uso de bicicletas en su casco urbano debido a que sus calles son adoquinadas y muy empinadas, lo que hace incómodo este tipo de transporte, sin embargo, existen opciones para alquilar bicicletas, sobre todo en los parques públicos donde sí se puede disfrutar del paseo con más comodidad.
 
Toledo (España)