La Gran Vía es como se le conoce a una de las principales avenidas de gran anchura y longitud de Madrid, de ahí su nombre, que arranca desde la Calle de Alcalá y finaliza en la Plaza de España. Se trata de uno de los hitos más importantes de la capital española a nivel turístico, cultural, comercial, recreativo y residencial.
Construida a principios del siglo XX, la Gran Vía se caracterizó por su magnificencia y amplitud, convirtiéndose en una arteria vial que conectaba los principales puntos de la ciudad de manera fácil y sencilla.
En la actualidad, la Gran Vía ofrece un tráfico más limitado ya que su vía ancha ha ido incorporando más espacio para los peatones, en especial con la intención de que forme un enorme boulevard donde los turistas y transeúntes puedan tener acceso más cómodo a los restaurantes, bares, locales comerciales, y especialmente a los cines y teatros que en los últimos años han ido aumentando.
Otro de los grandes motivos por los que la Gran Vía ha cobrado una inmensa popularidad es debido a que su larga extensión ha permitido que las grandes casas de moda internacional copen manzanas enteras con sus locales, en especial en el tramo que ocupa desde San Luis hasta la Plaza del Callao, rivalizando con otras avenidas mundialmente famosas como Rodeo Drive en Los Ángeles.
Por último, la Gran Vía es una importante vía arterial con una importante área residencial y también con un diseño peatonal ideado para el encuentro recreativo donde los madrileños puedan caminar de manera amena y tranquila junto con sus familias, al igual que los turistas, los cuales pueden disfrutar de la infinidad de bares y restaurantes.
Arquitectura Civil en Madrid
Arquitectura Religiosa en Madrid
Museos en Madrid