Desde que el rey Felipe II instaló la corte en Madrid en el año 1561 convirtiéndola en la capital del Reino de España, la ciudad se convirtió en el epicentro de la política, el arte, la cultura, la gastronomía y por supuesto que el turismo no se escapó de esta realidad.
En la actualidad la capital de España recibe a más de 10 millones de turistas cada año, convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas del mundo. Y no es para menos, Madrid es la sede de la Organización Mundial del Turismo y ofrece una inmensa variedad de alternativas para los visitantes, en especial a nivel de arte y cultura, siendo la sede del Museo del Prado, uno de los más prestigiosos del mundo, y de una gran cantidad de edificios y construcciones de inmensa importancia patrimonial y artística.
Pero Madrid es mucho más que arquitectura, edificios y museos. Gracias a la enorme influencia económica y política, Madrid ofrece una desarrollada vida nocturna que se conoce como “la movida madrileña” y que desde la adopción de la democracia experimentó un impulso inusitado con la inauguración de un sinnúmero de bares, restaurantes, clubes nocturnos y toda una gama de variedades y alternativas.
La vitalidad de Madrid se siente en todos los aspectos, ya sean de entretenimiento, académicos, gastronómicos, artísticos e incluso deportivos, ya que el Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, acapara la atención de una inmensa cantidad de fans que cada año viajan a Madrid para ver alguno de sus partidos.
Para ver esta sección es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido. ⋅
Configuración Cookies