Museo de Cera de Madrid

Museo de Cera de Madrid


De todas las instituciones museísticas que existen en Madrid una de las más populares y entretenidas sin duda es su atractivo Museo de Cera, situado en el Paseo de Recoletos, y desde su inauguración en 1972, se convirtió en una parada obligatoria para los turistas.

Uno de los grandes atractivos que posee el museo es que no solo está compuesto por las espectaculares y detallistas reproducciones de los personajes, sino también la cuidadosa reconstrucción de los escenarios en donde dichos personajes existieron, todo ello gracias a un extraordinario equipo de directores de arte, maquilladores y diseñadores de vestuario, algunos de ellos galardonados con el Oscar de la Academia.

La primera figura en ser reproducida fue la de Cristóbal Colón y después le siguieron muchos otros personajes célebres que incluyen a Picasso, Ramón y Cajal, infinidad de monarcas y jefes de Estado como Felipe IV, Franco y Barack Obama, artistas y celebridades de la farándula como Lina Morgan o Elvis Presley, e incluso personajes ficticios como Drácula, Harry Potter y Mortadelo y Filemón.

A lo largo de más de 50 años el museo ha ido incrementado su colección hasta llegar a más de 400 figuras, todas ellas en sus escenarios naturales. La enorme popularidad del museo ha llevado a la creación de salas conceptuales de fantasía, crimen y terror de enorme atractivo para grandes y pequeños.

Además de sus prodigiosas figuras de cera, el museo también ofrece atracciones interactivas que entre otras incluyen simuladores de túneles helados, pasadizos hacia el centro de la Tierra y el espacio, un terrorífico tren que transporta a los visitantes a través de un parque jurásico inspirado en la película de Steven Spielberg y un sistema de multivisión donde se muestra la Historia de España.
   
 
Localización



Museos en Madrid

Arquitectura Civil en Madrid

Arquitectura Religiosa en Madrid