Plaza Mayor de León (España)

Qué hacer en León


León, la capital de lo que fue el Reino de León, es una ciudad que encierra tesoros artísticos e históricos a lo largo de sus calles, avenidas y plazas, tanto es así, que está considerada una de las principales ciudades europeas del llamado Turismo Cultural del siglo XXI.

Esto se debe no solo a su excelsa arquitectura que incluye tesoros como el Templo de San Isidoro o La Catedral, sino a sus teatros como el Teatro Albéitar, el Auditorio Ciudad León, el Teatro San Francisco, y su enorme cantidad de museos de renombre internacional que incluyen al MUSAC, La Casa Museo Sierra-Pambley o el Centro de Interpretación Reino de León.

León se ha consagrado como un centro de gran actividad artística y del séptimo arte debido a que se desarrollan grandes eventos musicales, teatrales, cinematográficos y de poesía que han atraído muchos académicos, amantes del arte y estudiantes de centros artísticos de todo el mundo.

Pero no solo el arte y la cultura rebosan en las calles de León. El Turismo Cultural ha originado el desarrollo y prosperidad del comercio local y de la vida nocturna que se ha traducido en una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas donde los turistas pueden divertirse y disfrutar de la excelente gastronomía leonesa.

De igual modo, las calles con sabor antiguo y de enorme valor patrimonial se han llenado de muchos locales comerciales que ofrecen una amplia gama de productos, además de sus célebres mercados centenarios, como el mundialmente famoso Mercado del Conde Luna que existe desde hace siglos.
 
 
Para ver esta sección es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido.  ⋅   Configuración Cookies
 
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Jaén
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Huelva
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza