León es una ciudad española encausada dentro de los alineamientos de la Comunidad Europea en el que las ciudades deben de ser más humanizadas y mucho más hospitalarias mediante una gerencia verde, pero en el caso concreto de León esto es aún más natural porque sus principales lugares de interés están a poca distancia y se pueden alcanzar a pie.
Sin embargo, esta hermosa ciudad castellana también ofrece toda una gama de posibilidades para que los visitantes y turistas puedan disfrutar de una experiencia plena y satisfactoria mediante una moderna red de 13 líneas de autobuses urbanos.
Además, dispone de su famoso Tren Turístico que funciona durante los meses de julio y agosto y recorre en apenas media hora los principales atractivos turísticos de la ciudad de una manera agradable y amena.
Otra alternativa es sus eficiente línea de taxis distribuidas en los principales puntos céntricos de León y con variadas tarifas dependiendo de la distancia y el horario.
Por último, pero no menos importante, es la alternativa de alquilar una bicicleta en alguno de los cuatro puntos principales de la ciudad en la Escuela Oficial de Idiomas, el Ayuntamiento, el Aula de Interpretación de Las Energías Renovables y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Se trata de una modalidad impulsada por el Ayuntamiento de León que ha ganado mucha popularidad y forma parte de la anteriormente mencionada humanización de las ciudades con una gran aceptación por parte de los turistas.