La Casa de la Poridad es la sede del Ayuntamiento de la ciudad de León. Se trata de una construcción hecha por el afamado arquitecto Juan del Ribero Rada en el año 1584 con un estilo claramente renacentista clasicista, y que además de su función administrativa, en ella también se llevan a cabo los actos solemnes y sirve de sede del Archivo Municipal.
La construcción ha sufrido a lo largo de los siglos una serie de cambios y reformas, entre ellas la importante expansión durante la década de los 60s del siglo XX cuando se demolió el antiguo Teatro Principal para extender sus áreas administrativas, pero manteniendo el estilo renacentista de Ribero Rada.
De la obra original solo se conserva el área nordeste y unas columnas que soportan la escalera que accede hasta el despacho del alcalde, las cuales provienen del Convento de Santo Domingo.
Entre los muchos ornamentos que posee el Ayuntamiento están una vidriera original de Luis García Zurdo donde se destacan los símbolos leoneses y unos murales de Vela Zanetti en los que aparecen dramatizados los orígenes de la ciudad de León.
Además de su importancia administrativa, el Ayuntamiento es en sí un lugar de enorme atractivo ya que el edificio conserva mucho de la riqueza patrimonial que existe en León y que atrae a gran cantidad de turistas y visitantes que buscan conocer el edificio.
La ubicación del Ayuntamiento también lo convierte en un lugar de encuentro natural ya que a su alrededor existen muchos lugares de interés, así como bares, restaurantes y locales comerciales.
Qué ver en León