A Coruña posee una espectacular red interconectada de transporte público compuesta de toda una gama de líneas de autobuses y de taxis que aseguran la movilidad de turistas y visitantes que lleguen a esta encantadora ciudad gallega.
Estas redes de autobuses abarcan prácticamente toda la ciudad e incluyen los tradicionales autobuses rojos que forman parte de la estampa coruñesa. Cabe destacar que existe una app y una página web al servicio de los turistas y visitantes para conocer los horarios y paradas.
De igual manera, sus líneas de taxis cuentan con paradas habilitadas a lo largo de la ciudad de fácil ubicación.
Al igual que muchas otras ciudades europeas, A Coruña se sometió a una importante reforma urbana para ofrecer aceras ideales para caminar, así como un cómodo y atractivo Paseo Marítimo, ideales para conocer la ciudad a pie ya que sus trayectos son cortos y agradables.
De igual modo, A Coruña es una ciudad perfecta para desplazarse en bicicleta gracias a su eficaz red de 35 kilómetros de carriles para bici de los cuales más de 13 kilómetros se encuentran en el Paseo Marítimo.
De hecho, en el Paseo Marítimo existen establecimientos para alquilar bicicletas y otras formas de transporte ecológico y sostenible de gran atractivo turístico.
Además, A Coruña ofrece rutas alternas para desplazarse en coche, pero lo más recomendable es que sea para moverse a los alrededores debido a que tanto la Ciudad Vieja como su área céntrica está reservadas para los peatones.