Las Fiestas de San Sebastián son la celebración más popular e importante de Palma de Mallorca en honor al santo, patrón de la ciudad, que se realizan en torno al 20 de enero.
Durante unos días la ciudad se convierte en una auténtica fiesta popular de enorme atractivo, que suele atraer una impresionante cantidad de público y cuyo origen se remonta al siglo XVII.
La noche previa, el 19 de enero, se desarrolla la verbena de San Sebastián, donde se encienden fogatas y se organizan enormes barbacoas populares llamadas “torradoras”, todo esto animado con bailes, música y una fogosa celebración.
Estas celebraciones incluyen conciertos a manos de los xeremiers, los músicos que tocan las xeremías, un instrumento de aire tradicional de las islas Baleares y que se asemeja a la gaita escocesa.
Tanto las fogatas como la música son elementos claves dentro de las Fiestas de San Sebastián, al igual que los tradicionales Correfoc donde los “diablos danzantes” hacen espectáculos callejeros con bailes y bengalas de enorme colorido y gran atractivo.
Además de estas alegres y pintorescas celebraciones, durante las Fiestas de San Sebastián también se celebran talleres, actos de magia y exhibiciones circenses especialmente diseñadas para los niños, en especial en el Parque Sa Riera.