Esta ciudad histórica conserva el encanto de los pueblos y su tamaño permite conocer los principales atractivos caminando, así que podrás disfrutar de sus calles tranquilamente y sin prisas. Puedes empezar por la Plaza de Santa María, donde se encuentran los principales edificios de la ciudad, como el Ayuntamiento y el Obispado. Muy cerquita verás la Catedral de Jaén, uno de los mejores ejemplos arquitectónicos del Renacimiento.
Para viajar por la historia y conocer las huellas musulmanes que quedaron en la ciudad, te recomendamos visitar los Baños Árabes de Jaén en el Palacio de Villardompardo. Para completar el recorrido de edificios monumentales, puedes visitar el Castillo de Santa Catalina, una construcción defensiva en la que vivieron los gobernadores durante la época musulmana.
Para seguir con actividades culturales, aprovecha los distintos museos que tiene la ciudad, como el de Arte Naïf, el Museo Íbero o el Museo Etnográfico, en el que podrás conocer muchas curiosidades y costumbres de los pobladores de la ciudad. La arquitectura de Jaén también guarda otros tesoros como la Basílica de San Ildefonso, la Iglesia del Sagrario y la Iglesia de San Juan Bautista.
Para ver esta sección es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido. ⋅
Configuración Cookies