Debido a sus características topográficas y geográficas, Girona es una ciudad con distancias cortas y una gran facilidad de transporte, pero esto además se debe a su política de accesibilidad y modernidad que hacen de esta ciudad catalana un lugar moderno y fresco para desplazarse, tanto por su área urbana como por sus alrededores.
Girona cuenta con modernas líneas de taxis con paradas estratégicas en su estación de trenes, en la estación de autobuses y en lugares representativos como el centro de la ciudad, la Calle Joan Maragall o la Plaza de la Independencia.
Una opción muy recomendable es el tren turístico, con el que podrás recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad, como la catedral, que mezcla el estilo románico, barroco y gótico, y el Call, uno de los barrios judíos mejor conservados del mundo.
La ciudad cuenta también con una moderna red de 10 líneas de autobuses urbanos e interurbanos que pueden transportar a los turistas y visitantes a cualquier barrio de Girona.
Además de su eficiente red de autobuses, Girona también dispone de varias compañías para el alquiler de vehículos tanto en las estaciones de trenes como en el aeropuerto Girona-Costa Brava.
Cabe destacar que, al igual que la inmensa mayoría de las ciudades europeas, Girona a adoptado una gerencia ecológica que le da relevancia a la movilidad verde, es por eso que se reformuló su perfil urbano para incluir una espectacular red de carriles para bicicletas que permiten a los usuarios desplazarse prácticamente por toda la ciudad.
Como forma de asegurar este nivel de eficiencia, a lo largo de la ciudad existen puntos de alquiler de bicicletas, las cuales se han convertido en las preferidas de los turistas que desean pasear por Girona.