Girona posee la intensidad de una gran ciudad, pero conservando el encanto de un pueblo, todo esto enmarcado en una abundante oferta turística llena de cultura y recreación a partes iguales.
Es ampliamente conocida por su afamado barrio medieval, con su imponente catedral y sus bastos edificios y casas antiguas donde los turistas, literalmente, podrán viajar en el tiempo hasta el medioevo. Al transitar sus calles y cruzar el río se encontrarán con una urbe pujante, activa y con una vitalidad propia del siglo XXI.
Además de su atractivo histórico y patrimonial, Girona ofrece espacios naturales maravillosos como el Parque de la Devesa, una de las áreas verdes más espectaculares y grandes de toda Cataluña. También destacan los Jardines de los Alemanes y el extraordinario Paseo Arqueológico.
Pero sin duda otro de los grandes atractivos de Girona es la de ser una locación reiterativa de muchas grandes producciones cinematográficas gracias a su bien cuidado entorno medieval, como el caso de superproducciones como la mundialmente famosa serie de HBO Juego de Tronos.
Girona dispone de mercados artesanales y ferias de arte donde es posible comprar obras de arte a buen precio, como es el caso de la Feria de Arte que se celebra en la Plaza del Vi y los célebres puestos artesanales de Pont de Pedra.
La ciudad también ofrece una oferta musical y cultural muy animada gracias a los muchos eventos populares como el Festival de Jazz que se celebra en septiembre, y sus muchas ferias teatrales al aire libre.
Para ver esta sección es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido. ⋅
Configuración Cookies