Uno de los museos más pintorescos y populares que posee Barcelona es sin duda su espléndido Museo de Cera, que cuenta con una soberbia colección de más de 150 figuras históricas en 28 escenarios distintos. Después de una completa renovación efectuada en 2020, se ha convertido en uno de los museos de cera más modernos de todo el mundo y uno de los grandes atractivos de la ciudad.
Los orígenes de este peculiar museo están en 1873 en un palacete neoclásico de hermoso acabado diseñado por el arquitecto Domingo Balet Nadal y que originalmente funcionaba como sede de la compañía crediticia de Ignacio Girona y Agrafel. Cien años después, el arquitecto Enrique Alarcón retoma el proyecto en el mismo palacete añadiéndole cristal, seda, mármol y metal al diseño original con la idea de crear un espacio misterioso, exótico y sumamente atractivo.
El museo comprende varios escenarios de gran acabado y excelso detalle, entre ellos destacan un Homenaje a Cataluña por medio de una sala con pantallas donde se presentan algunas de las tradiciones catalanas y de Los Grandes Maestros. En este museo se pueden admirar impresionantes representaciones de extraordinario realismo de Shakespeare, Picasso, Marie Curie o Einstein en escenarios envolventes. Otras salas muy populares están dedicadas a los grandes ídolos del mundo del espectáculo como Michael Jackson, David Bowie, Rosalía, Rihanna o Adele, todos ellos en impresionantes estructuras hechas de metal y cristal.
Un detalle muy particular que le agrega mucho atractivo al museo es el hecho del agregado de tecnología digital renovando el ambiente audiovisual de todas las salas, las cuales están diseñadas como selfie-friendly, donde los visitantes pueden tomarse fotos o videos al lado de estas espectaculares esculturas de cera.
Museos en Barcelona
Arquitectura Civil en Barcelona
Arquitectura Religiosa en Barcelona