El museo del Modernismo de Barcelona fue inaugurado en el año 2010 con el objetivo específico de exhibir, fomentar y divulgar el arte modernista catalán, y además, de ser el primer museo en su tipo dedicado exclusivamente al modernismo catalán.
El museo ocupa una impresionante área física de mil metros cuadrados situados en un edificio con un estilo arquitectónico modernista obra del afamado arquitecto Enric Sagnier.
Su área física se compone de dos niveles donde se exhibe una espléndida muestra compuesta de 350 obras entre esculturas, pinturas, vidrieras y mobiliarios diversos de 42 artistas representativos del modernismo catalán, entre los que se destacan Hermenegildo Anglada Camarasa, Santiago Rusiñol y Ramón Casas.
En la primera planta pueden verse extraordinarias piezas de mobiliario diseñadas por el genial arquitecto y artista Antonio Gaudí, además de otros diseñadores como Joan Busquets y Gaspar Homar, mientras que en la segunda planta se exhiben obras pictóricas y escultóricas de Josep Mestres Cabanes, Joaquim Mir, Lluís Graner, Josep Llimona, Enric Clarasó y Eusebi Arnau.
Desde su inauguración, el Museo del Modernismo de Barcelona se ha convertido en un auténtico epicentro del mundo del arte catalán y en un auténtico atractivo turístico tanto para los visitantes como para los académicos y amantes de las bellas artes.
Museos en Barcelona
Arquitectura Civil en Barcelona
Arquitectura Religiosa en Barcelona