CaixaForum (Barcelona)

CaixaForum (Barcelona)


CaixaForum es un centro cultural que forma parte de la Fundación La Caixa, situado en un imponente edificio de estilo modernista construido a principios del siglo XX y que en el pasado funcionaba como una fábrica propiedad del industrial Casimir Casaramona, cuyo diseño original fue del afamado arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch.

Este centro cultural ofrece una amplia e interesante programación que incluye actividades educativas y culturales, exposiciones y eventos dirigidas a todo el público, en especial a los estudiantes.

CaixaForum es parte, además, de una compleja red que opera en las principales ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Girona, y que se retroalimenta de las diversas experiencias de cada una de ellas.

El CaixaForum de Barcelona posee una interesante colección de arte contemporáneo que forma parte de la colección particular de la Fundación La Caixa donde destacan obras como Splat y Wall Drawing, ambas de Sol LeWitt, Ambiente Spaziale de Lucio Fontana y varios trabajos de Joseph Beuys.

El edificio de la Fábrica Casaramona fue declarado Bien de Interés Cultural, por lo que la Fundación La Caixa llevó a cabo una muy cuidadosa labor de reforma y restauración en el año 1993 para que fungiera como sede del museo, respetando el estilo modernista original de Josep Puig i Cadafalch con el objetivo de funcionar como centro cultural y social.

Cabe destacar que la Fundación La Caixa ha llevado a cabo una importantísima y valiosa recuperación de muchos edificios patrimoniales para convertirlos en centros culturales para fomentar el arte en general y el inmenso valor patrimonial de los propios edificios.
   
 
Localización



Museos en Barcelona

Arquitectura Civil en Barcelona

Arquitectura Religiosa en Barcelona
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Huelva
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Jaén
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza