Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona


De todos los paseos que existen a lo largo y ancho en Barcelona, sin duda Las Ramblas es el más pintoresco, emblemático e importante de todos, ya que está considerado como la principal ruta para sus habitantes que va desde la Plaza de Cataluña hasta el Puerto Viejo de la ciudad.

Después de la desamortización de 1835, en el que varios conventos que existían en Las Ramblas actual fueron demolidos, en 1859 se comenzaron a plantar plátanos de sombra y en 1860 se inauguraron la célebre Fuente de Canaletas y algunos puestos de venta de flores, lo que poco a poco originó el paseo actual.

Los quioscos y locales de Las Ramblas abren desde muy temprano, por lo que es normal observar el paseo lleno de caminantes hasta altas horas de la noche que asisten a las innumerables cafeterías, bares, restaurantes, locales comerciales y demás tiendas del paseo.

Uno de los grandes atractivos de Las Ramblas es la enorme cantidad de monumentos y edificios de interés patrimonial y turístico que nos encontramos, como el Palacio de la Virreina, el Mercado de la Boquería, el afamado Teatro del Liceo, el Museo Marítimo y el Acuario, que alberga la mayor colección de fauna marina del Mediterráneo. Otros lugares de enorme interés que se pueden encontrar muy cerca del paseo son la Catedral de Barcelona y la Plaza de San Jaime, en donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.

Se trata de uno de los lugares más acogedores, bohemios e interesantes de Barcelona, y como afirmó con toda razón Somerset Maugham, célebre escritor británico, Las Ramblas es uno de los paseos más hermosos y agradables del mundo.
   
 
Localización



Arquitectura Civil en Barcelona

Arquitectura Religiosa en Barcelona

Museos en Barcelona
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Huelva
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Jaén
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza