Segovia, fundada por los romanos, es la capital de la provincia homónima perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y es mundialmente famosa debido al impresionante acueducto romano que atraviesa la ciudad, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Segovia posee una identidad y herencia multiétnica extraordinariamente valiosa que le ha ganado un gran atractivo como epicentro turístico, lo que se ha traducido en gran cantidad de rutas temáticas.
Estas rutas ofrecen un interesante recorrido por los muchos lugares donde hicieron vida importantes figuras de las artes y la liturgia en Segovia como la Ruta de Santa Teresa y la Ruta de Antonio Machado.
Otras rutas son mucho más recreativas y lúdicas como la relajante Ruta de Los Miradores donde los turistas y visitantes pueden admirar las espectaculares vistas que ofrecen, entre ellos están el Mirador del Museo de Segovia, el Mirador del Alcázar, el Mirador del Jardín de Fromkes y muchos otros.
La
Ruta de los Paseos Verdes es ideal para los amantes del ecoturismo recorriendo a lo largo de las riveras de los Ríos Eresma y Clamores, llenos de una espectacular riqueza paisajística y medioambiental.
La
Senda de los Molinos y la
Ruta del Agua ofrecen recorridos de gran interés histórico y patrimonial a lo largo de las ruinas de los muchos molinos y de la ruta de la vía del agua que atraviesa Segovia, en especial el mundialmente famoso acueducto romano.
El
Camino de San Frutos es una espléndida ruta que conjuga las imponentes ruinas y monumentos de la ciudad con la abundante belleza natural de sus alrededores y que se ha convertido en uno de los paseos más agradables de la ciudad.
Ruta de Santa Teresa
Fuente: Ayuntamiento de Segovia
Ruta de Antonio Machado
Fuente: Ayuntamiento de Segovia
Ruta de los Miradores
Fuente: Ayuntamiento de Segovia
Paseos Verdes
Fuente: Ayuntamiento de Segovia
Senda de los Molinos
Fuente: Ayuntamiento de Segovia
Camino de San Frutos
Fuente: Ayuntamiento de Segovia
Ruta del Agua
Fuente: Ayuntamiento de Segovia