Se puede decir que la ciudad de Salamanca es el auténtico centro vital del conocimiento español ya que esta urbe, con una antigüedad de más de 2.000 años, atesora un casco antiguo de inmenso valor histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Asimismo, aquí se encuentra la universidad activa más antigua del mundo, la Universidad de Salamanca, fundada en 1218.
Pero lo cierto es que aparte de la inmensa riqueza patrimonial que alberga, Salamanca es mucho más que pasado e historia y ofrece toda una amplia oferta turística atractiva, innovadora y entretenida que la ha hecho merecedora de una enorme cantidad de visitantes al año.
Salamanca dispone de una gran variedad y alternativa de locales comerciales y centros comerciales donde los turistas pueden adquirir productos de excelente calidad, así como recuerdos y artesanías en sus tiendas, así como la posibilidad de disfrutar de una variada y rica oferta gastronómica y de vida nocturna gracias a sus muchos restaurantes, bares de tapas, pubs y discotecas.
De hecho, una de las actividades más interesantes es la posibilidad de hacer un tour guiado en globo donde los turistas podrán apreciar la espectacular vista de la ciudad y la belleza de sus obras arquitectónicas.
Salamanca también se caracteriza por ofrecer una rica gama de alternativas de entretenimiento cultural gracias a su amplia variedad de museos, teatros, galerías de arte y locales en donde se ofrecen conciertos musicales, obras de teatro, representaciones artísticas y un sinfín de alternativas recreativas.
Para ver esta sección es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido. ⋅
Configuración Cookies