La ciudad de Córdoba es conocida como La Ciudad de las Tres Culturas debido a que en su momento llegó a ser la capital de una provincia romana, del califato islámico y después un importante epicentro cristiano durante la Reconquista, por lo que se ha transformado en un enclave turístico patrimonial de inmenso interés, así como un auténtico centro de interés para académicos y estudiantes.
En Córdoba los turistas podrán hacer un espléndido recorrido por algunas de las grandes construcciones monumentales como la espectacular Mezquita-Catedral de Córdoba, sus espectaculares Patios, el Puente Romano, la Torre de la Malmuerta, el Palacio de Viana, su magnífica Judería y los Mausoleos Romanos.
Además de este paseo cultural, artístico e histórico, Córdoba ofrece una suculenta carta gastronómica de enorme calidad que incluyen deliciosos platos como el flamenquín, el salmorejo, las berenjenas fritas, el rabo de toro, sus guisos de caracoles y el famoso pescado japuta, todo esto en sus muchos bares y restaurantes.
Las muchas plazas que se encuentran en Córdoba son ideales para paseos en familia y disfrutar de una refrescante bebida y un delicioso bocadillo en alguna de las muchas bares y cafés que se encuentran en sus alrededores.
Córdoba también ofrece una animada vida nocturna donde se puede disfrutar de estupendas cenas animadas con un espectáculo flamenco tradicional en sus restaurantes, además de una gran cantidad de clubes nocturnos, bares y discotecas donde los turistas podrán ser parte de la intensa marcha cordobesa.
Para ver esta sección es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido. ⋅
Configuración Cookies