La Casa de los Becerra es una construcción gótica situada en la Plaza de San Jorge, dentro de la ciudad monumental de Cáceres, que en su momento fue la residencia de la acaudalada familia de los Becerra.
Su origen se remonta a finales de la Edad Media cuando estaba en boga las típicas construcciones de casa-fuerte características de Cáceres. La fachada de esta casona se caracteriza por exhibir una puerta en forma de arco de medio punto coronada por los blasones representativos de las familias Becerra, Orellana, Paredes y Ribera.
El edificio es de amplias proporciones como correspondía a una familia de la nobleza cacereña, y después de la última restauración a la que fue sometida la casa, quedó con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados distribuida en sus tres plantas.
En la primera planta de la casa se expone de manera permanente las apreciadas colecciones de Doña Mercedes Calles compuesta por una serie de muebles, cristales, pinturas y toda una gama de importantes antigüedades.
Las siguientes dos plantas superiores se usan para exposiciones itinerantes y eventos de importancia como congresos, conferencias, talleres de formación, etc.
Tanto la rehabilitación como la restauración de la hermosa Casa de los Becerra, y su posterior exhibición al público, forma parte de los fines inmediatos más importantes como la defensa, divulgación, conservación y la proyección a nivel nacional e internacional de lo que fue la Ciudad Monumental de Cáceres.
Qué ver en Cáceres