Tours y Actividades en Melilla
Tours y Actividades en Melilla
Una excursión muy recomendable es la que se realiza por la costa para conocer el Peñón de Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera. Además de conocer la historia particular de estos dos sitios españoles, verás unos paisajes magníficos. También puedes aprovechar para visitar dos lugares históricos marroquíes como Annual y Monte Arruit.
Pero sin duda, el paseo que más nos gusta es el recorrido por Nador, Cabo de Tres Forcas, Punta Negri y Monte Gurugú. Te permite conocer los mejores paisajes de los alrededores de Melilla y una de las ciudades más encantadoras de Marruecos como Nador.
Gastronomía en Melilla
La gastronomía de Melilla se caracteriza por su relación con el mar y parte de sus principales platos típicos cuentan con ingredientes marinos.
La ciudad de Melilla tiene dentro de su oferta gastronómica deliciosas tapas, elaboradas como hemos mencionado principalmente con productos del mar como calamares, frituras de pescados, chopitos o bolitas de gambas. Suelen incluirse también preparaciones de carne vacuna en forma de pinchitos.
La cocina de Melilla tiene influencias mediterráneas, europeas y africanas gracias a su situación geográfica. Las religiones que conviven en las tierras melillenses también influyen fuertemente en su gastronomía, estas son la cristiana, judía, musulmana e hinduista.
En cuanto a los platos de origen mediterráneo destacan el caldero de pescado, preparados con rape, gallineta y gambas o el choco con garbanzos.
En cuando a platos con origen en la cultura árabe, bereber y africana podemos mencionar los guisos como el arroz al horno, los garbanzos y el cuscús.
Del hinduismo destacamos las samosas, unas empanadillas crujientes y rellenas de pasta de patata, guisantes, cebolla, cilantro fresco y seco, comino y zumo de limón.
Entre los platos mas populares, podemos destacar a los pinchos morunos de cordero aliñados con azafrán, comino, pimiento, pimentón, perejil y cilantro. También debemos destacar al cuscús preparado con carne de cordero, hortalizas y saborizada con diversas especias. Las hariras, sopas de verdura, carne y especias son platos frecuentes de Melilla. Cabe destacar la pastela, que es una clase de empanada rellena con pollo y espolvoreada con azúcar glasé y canela. Dentro de las opciones del mar mas típicas nos toca destacar los chanquetes, boquerones, sardinas y anchoas en salmuera, langostas, cigalas, gambas, langostinos, almejas y mejillones.
Entre los ingredientes más usados en cuanto a vegetales tenemos los tomates, las judías, los espárragos y las alcachofas. Con algunos de estos ingredientes se suelen preparar la tortilla de colores, plato típico judío, donde se mezcla lo amarillo del huevo, el verde de los guisantes, el naranja de la zanahoria y lo blanco del puré de patatas. En cuanto a frutas, son altamente consumidas en Melilla, en especial el melón, sandía y la naranja.
Finalizando con los postres y preparaciones dulces, en Melilla debemos saber que lo más tradicional es el cuscús dulce, los buñuelos, las empanadillas rellenas, los jeringos o torta de sémola dulce y el delicioso el pastel de naranjas.
Alojamiento en Melilla
Para ver el mapa de alojamientos es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido ⋅
Configuración Cookies
El Tiempo en Melilla
La temperatura en Melilla varía entre 10°C y 30°C, siendo pocas las veces que baja de 7°C o sube por encima de 30°C.
El verano se presenta muy cálido y árido, pero despejado y corto, lo que lo hace tolerable para los que no disfrutan mucho de la presencia de calor. La temperatura diaria promedio se sitúa en torno a los 27°C.
El invierno dura un poco más, unos cuatro meses aproximadamente, con su llegada hace presencia la humedad y los fuertes vientos. La temperatura se sitúa en torno a los 20°C, con excepción de los días más fríos cuando puede bajar hasta los 10°C.
Otros datos de interés
Melilla posee además dos grandes atractivos, sus estupendas playas y sus animadas celebraciones.
Hermosas calas y playas
Gracias al Mar Mediterráneo y a su clima cálido, las hermosas playas de Melilla pueden disfrutarse prácticamente durante todo el año a lo largo de su costa.
La Ensenada de los Galápagos se encuentra junto al faro, entre las antiguas murallas fortificadas, y se trata de una de las playas más tranquilas.
Cerca está la Cala de Trápana, que es pequeña e ideal para aquellos turistas o veraneantes que deseen pasar un día tranquilo y sereno.
También destacan la Playa de la Hípica, que todavía conserva las antiguas casetas de principio de siglo cuando era una playa reservada exclusivamente para los militares, y la Playa del Hipódromo, que es ideal para los niños por tener poca profundidad.
Otras playas muy populares son la Playa de San Lorenzo y la Playa de los Cárabos.
Festividades y celebraciones
Las fiestas y celebraciones de Melilla forman una amalgama muy interesante, ya que realzan la importancia de todas las comunidades y culturas presentes en la ciudad.
Se celebra el Ramadán y el Eid Al-Adha, tradicionalmente musulmanas, que son parte de las festividades oficiales y son las únicas festividades litúrgicas no cristianas que se celebran en una ciudad española.
También son muy importantes las celebraciones del santoral como las festividades marianas, el día de todos los santos y especialmente Navidad, Nochevieja y la Noche de Reyes, así como su fastuosa Semana Santa que se celebra con importantes procesiones en medio de toda una simbología que se exhibe como una declaración de principios desde la reconquista.
Pero muy especialmente se celebra el Día de Melilla cada 17 de septiembre, festejándose la ocupación y reconquista de la ciudad a manos de don Pedro de Estopiñán, cuando Melilla quedó bajo la égida de la Corona de Castilla en 1497, celebración que se lleva a cabo con gran pompa y ritualidad.