Puerto de Palma de Mallorca

Puerto de Palma de Mallorca


El Puerto de Palma de Mallorca es el más grande que existe en las Islas Baleares y es uno de los más importantes que existen en todo el Mediterráneo cuya construcción y origen se remonta a la época romana, pero que comenzó su apogeo durante la época de la dominación musulmana del siglo VIII.

Con el paso de los siglos, el primitivo puerto fue incorporando áreas cada vez más extensas y fue consolidándose gracias a su estratégica ubicación geográfica y su clima benigno.

Estas instalaciones se desarrollaron y se mantuvieron intactas hasta el siglo XIX cuando se acometen importantes obras que reconfiguraron y modernizaron en toda su área física, así como sus muelles y depósitos de carga.

Para mediados del siglo XX estas reformas de profundizan en donde, literalmente, se le ganó tierra al mar con zonas bien diferenciadas entre muelles de carga, dársenas deportivas y su dique, además de toda una gama de servicios modernos con el objetivo de recibir todo tipo de naves, desde pequeños veleros hasta espectaculares cruceros.

Además de su importancia comercial estratégica y turística, el Puerto de Palma de Mallorca es uno de los centros pesqueros más activos del mediterráneo y también es sede de importantes eventos deportivos de fama internacional que incluye las Regatas de la Copa del Rey, así como el Trofeo SAR Princesa Sofía.

Como dato interesante, a pesar de ser uno de los puertos más activos de toda Europa, el Puerto de Palma de Mallorca mantiene una filosofía de trabajo tranquila y pausada donde se conserva la vieja tradición portuaria milenaria y se respira una calma que la hace muy atractiva para los turistas y visitantes que llegan a la ciudad.
   
 
Localización



Qué ver en Palma de Mallorca