Plaza de Cort (Palma de Mallorca)

Plaza de Cort (Palma de Mallorca)


La Plaza de Cort es uno de los lugares más emblemáticos de Palma de Mallorca debido a que a su alrededor se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad y por ser el lugar donde tradicionalmente se reúnen los habitantes para celebrar la llegada del año nuevo.

Esta popular plaza, de trazado irregular y cuyo nombre hace mención a la antigua corte feudal que se reunía en ese lugar, ocupa una enorme área comprendida entre las calles Cadena, Colom y Palau Reiai que con el paso del tiempo se han ido amoldando alrededor de la plaza y a su asimétrica forma.

Uno de los elementos más destacables y reconocibles de la plaza es su centenario olivo de 600 años conocido como Olivera de Cort, considerado un símbolo de paz por los lugareños y que fue traído y sembrado especialmente en la plaza a finales del siglo XX.

En este lugar se celebra, además, la popular y atractiva Fiesta del Estandarte que se lleva a cabo cada 31 de diciembre para conmemorar la triunfal llegada de Jaime I y sus tropas durante el siglo XIII, cuando derrotaron y expulsaron a los musulmanes.

Además de ser un lugar céntrico y de enorme tradición e importancia institucional y urbanística, la Plaza de Cort es un lugar de encuentro por excelencia ya que a su alrededor se encuentran varios de los hoteles más importantes de Palma de Mallorca, así como de exquisitos restaurantes de gran popularidad, así como de tiendas comerciales, cafés y toda una variedad de locales de servicio.
   
 
Localización



Qué ver en Palma de Mallorca