De todos los parques urbanos existentes en Palma de Mallorca, el Parque del Mar es sin duda uno de los más populares y visitados por los habitantes y turistas debido a su belleza, cómodas dimensiones para recorrer y sus muchas áreas recreativas.
Construido e inaugurado durante la década de los años 70s del siglo XX con un diseño de los afamados arquitectos Ángel Morado y Pere Nicolau, este hermoso parque dispone de una superficie de 9 hectáreas y está situado entre la autopista de Levante y la Muralla, a poca distancia de la Catedral de la ciudad.
Después de la construcción del túnel del tren hacia el puerto de Palma de Mallorca quedó un gran espacio de terreno ganado al mar en el que se construyeron el Paseo Marítimo y la autopista, quedando otro enorme terreno entre ambas construcciones, lo que motivó al Ayuntamiento a idear un área especialmente diseñada para la recreación, así como de unión natural entre ambas estructuras.
Como parte de un diseño moderno e integrador, el Parque del Mar incluye un enorme lago de agua salada con un surtidor en el medio que baña parte de la Muralla y representa un elemento simbólico cuando el mar limitaba directamente con dicha Muralla.
En los alrededores del lago se construyó una explanada pavimentada muy amplia con un parque hacia el oeste llena de césped y una hermosa arbolada con un área de juegos infantiles. Se trata de un lugar recreativo y de descanso ideal para la familia y los niños.
Qué ver en Palma de Mallorca