Port Vell es como se le conoce en catalán al Puerto Viejo de la ciudad de Barcelona, en donde se construyó el antiguo puerto naviero hace más de dos mil años y que luego se convirtió en uno de los lugares recreativos más atractivos y populares de la localidad.
Los orígenes del Port Vell se remontan al siglo IV a. C. cuando lo que en ese entonces era Barcelona estaba bajo la ocupación de los layetanos, una tribu íbera que comerciaba con colonias griegas, hasta que después fue colonizada por los romanos quienes fundaron la colonia Barcino en el siglo I y rápidamente aprovecharon la zona costera para desarrollar un puerto naviero.
Si bien en la actualidad algunas instalaciones del puerto se destinan a las embarcaciones deportivas, como el caso del muelle de la Barceloneta y el muelle del depósito, y otras al atraque de los grandes cruceros que llegan a Barcelona, también existe un centro comercial que se conoce como el Maremagnum y que es muy popular y atractivo para los turistas.
Otra de las grandes ventajas que posee el Por Vell es su amplia alternativa de acceso, ya que se puede acceder directamente por la Línea 3 del Metro bajando en la parada Drassanes, ingresar directamente si se llega por ferri, por sus múltiples líneas de autobuses o a pie por Las Ramblas.
Como detalle importante, cabe destacar que existe un servicio de Transbordador Aéreo que permite contemplar toda la belleza del Port Vell desde las alturas y que se ha convertido en un gran atractivo turístico.
Arquitectura Civil en Barcelona
Arquitectura Religiosa en Barcelona
Museos en Barcelona