El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, conocido popularmente como el MACA, es uno de los más modernos que existen en Europa y que alberga una de las mayores colecciones de arte contemporáneo de toda España.
Situado en el centro histórico de la ciudad, en lo que era la sede del antiguo Museo de la Asegurada, un edificio de estilo barroco, el MACA abrió sus puertas en marzo de 2011 como parte de un ambicioso proyecto de los afamados arquitectos Juan Carlos Sancho y Sol Madridejos.
El MACA alberga una colección fabulosa de obras de arte, en especial de grandes artistas del siglo XX. Tiene un total de 177 piezas que incluyen pinturas, grabados, esculturas y obras gráficas de más de 110 artistas de renombre mundial en donde destacan Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris, Vasili Kandinsky, Francis Bacon, Pablo Serrano, Víctor Vasarely, Rauschenberg, Rafael Soto y Christo.
Algunas de las salas de exposición están destinadas a exhibir y divulgar las obras de grandes artistas alicantinos como es el caso de Eusebio Sempere, conformada por más de 500 piezas que representan varias técnicas que van desde el gouache sobre papel hasta las esculturas móviles. Asimismo, tiene otra sala dedicada a Juana Francés, importante artista alicantina con una valiosa colección de 134 piezas.
Además de sus exposiciones permanentes, el MACA también dispone de salones de exposiciones itinerantes, talleres, eventos culturales y conferencias que han suscitado una enorme atención por parte de los residentes locales, turistas y de gran cantidad de académicos y amantes de las bellas artes a nivel mundial.
Qué ver en Alicante