La infantería, las estrategias y las fuerzas armadas de una región cercana al mar y sitiada constantemente es un enigma para quien decide adentrarse en la ciudad de A Coruña. Para disipar todas estas dudas fue construido, además de para la divulgación histórica, el Museo Histórico Militar.
En este noble y enérgico sitio hay una variada exposición permanente donde se informa y testimonia al visitante sobre las vivencias y las inquietudes de los ejércitos, y aproxima a una comprensión más integral y realista del pasado. Sus cimientos expositivos datan de colecciones cercanas a la mitad del siglo XIX en adelante. Posee modernas instalaciones inauguradas en 1992 con trasfondo de los siglos desde el XVII hasta mediados del XX, con diferentes tipologías: bellas artes, ciencia y tecnología, municiones, recuerdos, armamento, maquetas, documentos, uniformes, banderas, condecoraciones y mobiliario.
Además, se realizan actividades de diverso tipo para el entretenimiento como parte de un exigente programa anual, como recreaciones históricas, concursos de redacción, fotografía y teatro infantil. Asimismo, se realizan actividades lúdicas dentro del museo relacionadas con los objetos expuestos, conciertos, exposiciones temporales y cine de temática militar para instruir tanto a los locales como a los visitantes.
Posee un horario bastante cómodo por lo que si estás de visita en la ciudad puedes decidirte por este sitio, además la entrada es gratuita. De lunes a sábado está abierto con una cartelera donde ver si hay algún evento especial en el día. Los domingos y días especiales también abre, pero con un horario más restringido.
Qué ver en A Coruña