Frente al Paseo del Parrote, en la isla de San Antón, tiene su sitio un antiguo castillo con el mismo nombre que la isla. En él está situado el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña. Esta fortificación, que fue construida en el siglo XVI para la defensa de la ciudad, fue cedido al Ayuntamiento de A Coruña a mediados del siglo XX por el Ministerio del Ejército, abriendo sus puertas al público en 1968.
En el museo está expuesta una colección de objetos divididos en tres secciones. La heráldica y el arte medieval se encuentran en el patio de armas y la zona de acceso. En la planta baja se encuentran piezas de arqueología. Finalmente, en otra sección de la planta baja y en la planta alta se adentra el visitante en un recorrido histórico de varios siglos.
Otra de las maravillas de visitar este sitio es disfrutar de la arquitectura medieval y las magníficas vistas al mar, así como poder interactuar durante su visita. En este sitio nos encontramos reproducciones históricas y reconstrucciones muy valiosas, como el barco de la Edad de Hierro, el mural de cerámicas en el que se representan distintos episodios de leyendas y de la historia de la provincia o la reconstrucción de la cista megalítica de Taraio y los petroglifos.
Decidir adentrarse en este maravilloso sitio no requiere de mucha planificación pues está abierto todos los días y el costo de entrada es accesible, por lo que es muy visitado durante todo el año.
Qué ver en A Coruña