Uno de los sitios más interesantes de A Coruña es el Monte de San Pedro. Este antiguo punto defensivo de la ciudad fue transformado en un hermoso parque mirador desde el cual se tiene una excelente panorámica del puerto. Su privilegiada posición confiere al atardecer un punto mágico cuando los últimos rayos de sol se pierden entre el horizonte y las aguas del mar.
Su construcción se debe a los diferentes proyectos llevados a cabo desde finales del siglo XX para recuperar este sitio de relevancia histórica. Este nuevo uso del antiguo enclave militar y su posición elevada, le confieren un aire magistral al mirador natural de la ciudad.
Este enclave pertenece a la ciudad desde 1912, aunque el proyecto no estuvo definido hasta 1933 para la defensa de la costa. En él se instaló una batería de cañones complementada con otras en distintos puntos del litoral. Su uso militar se extendió hasta el año 1996, cuando el Ayuntamiento de A Coruña y el Ministerio de Defensa deciden convertir este sitio en la zona verde de la ciudad.
Si decide llegar a este impactante sitio la mejor decisión es subir al ascensor panorámico. Este tiene como culmen un mirador abierto a la Cúpula Atlántica, además de elementos audiovisuales interactivos para conocer a fondo la ciudad. Además en este verde parque hay rincones que descubrir. El laberinto vegetal inglés es todo un reto para la orientación de los valientes que se atreven a entrar en él, tanto niños como adultos. También cuenta con áreas de juegos para los más pequeños de casa, un Centro de Interpretación, zonas verdes y un amplio estanque con cascada.
Qué ver en A Coruña