La conocida Avenida de La Marina es uno de los paseos más visitados de la ciudad de A Coruña. En ella tiene su sitio el segundo símbolo más importante de la ciudad después de la Torre de Hércules, un conjunto arquitectónico que destaca por ser uno de los mayores conjuntos acristalados del mundo y cuya edificación se dividió en dos etapas: la primera de 1870 a 1876 y la segunda de 1879 a 1884.
La avenida parte cerca del barrio de La Pescadería, el cual tuvo un origen humilde aunque en la actualidad luzca todo su esplendor por estar rodeada de una arquitectura acristalada. Antaño, los soportales cercanos a la avenida se utilizaban para el amarre de navíos y las galerías de los alrededores formaban una cámara térmica para resguardar la fachada de la lluvia, permitir la ventilación, conservar el calor en el invierno y aportar fresco a las habitaciones de los edificios en verano.
La Avenida de La Marina se encuentra situada cerca del conocido Paseo Marítimo, el más largo de España y también de Europa con más de 13 kilómetros de paisaje marino, rodeando toda la ciudad, estando siempre en pleno bullicio y vitalidad.
Las antiguas viviendas situadas en la Avenida de la Marina pertenecían a pescadores. Con el paso de los años fueron evolucionando hasta convertirse en la sede de la vida urbana de la ciudad con calles bulliciosas, terrazas llenas de gente, vecinos y turistas que deciden dar un paseo, jardines coloridos y cuidados sin dejar de mencionar los barcos atracados en el muelle que dan el toque final a tan espectacular paisaje.
Qué ver en A Coruña