Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo

Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo


El Palacio de Exposiciones y de Congresos de Oviedo fue inaugurado en el año 2007 y es una de las áreas expositivas y comerciales más modernas con los que cuenta la ciudad.

Diseñado por el afamado arquitecto valenciano Santiago Calatrava, este monumental palacio de eventos, exposiciones y área comercial posee un estilo arquitectónico moderno y orgánico distribuido en tres plantas con el objetivo de configurarse como el epicentro comercial y expositivo para el siglo XXI.

La planta baja está dedicada al área expositiva a lo largo de unos 2.300 metros cuadrados, un área expositiva multiusos de más de 400 metros cuadrados con capacidad de 217 personas. La segunda planta da acceso al auditorio con un aforo para más de 2.100 personas con una imponente cúpula blanca de acero y finalmente la tercera planta posee una docena de salas de reuniones.

En los alrededores del palacio existe una inmensa área dedicada a los Servicios Administrativos del Gobierno del Principado de Asturias, un modernos hotel con 150 habitaciones y un área de aparcamiento para casi 1.800 vehículos.

Además de convertirse en el centro de exposiciones y congresos más importante que posee Oviedo en el presente siglo, el diseño de Calatrava es de por sí visualmente impactante debido a su forma orgánica y espacial que rompe por completo con el perfil tradicional de la ciudad.

Si bien en un principio el audaz diseño de Calatrava recibió críticas debido a que rompía el perfil urbano tradicional de Oviedo, poco a poco este Palacio ha ido ganando popularidad y atractivo con el paso del tiempo y actualmente se le considera el ícono moderno de la ciudad.
   
 
Localización



Qué ver en Oviedo