Centro de Interpretación del Prerrománico Asturiano (Oviedo)


Una de las instituciones museísticas más atractivas e interesantes que posee Oviedo es sin duda el Centro de Interpretación del Prerrománico Asturiano, el cual exhibe y divulga la interesante historia de ese período histórico mediante mapas, paneles interpretativos, fotografías y cronogramas.

Además de hacer un viaje interactivo a lo largo de sus etapas históricas, el centro también ofrece un paseo por todos los monumentos levantados por la monarquía asturiana, la cual está considerada la obra arquitectónica altomedieval más homogénea, completa y mejor conservada que existe en todo el occidente europeo y que va desde el siglo IX hasta los primeros años del siglo X.

Dentro de esta serie de construcciones monumentales el centro conserva el legado de construcciones civiles y diferentes templos. Entre las construcciones civiles destacan la Torre Vieja de San Salvador de Oviedo y la Fuente de Foncalada, que data de mediados del siglo IX, mientras que entre los 12 templos destacan la Iglesia de Santa María del Naranco, la Iglesia de San Julián de los Prados, la Iglesia de San Pedro de Noria, la Iglesia de San Miguel de Lillo, la Ermita Santa Cristina de Lena, la Iglesia de Santa María de Bendones, la Iglesia de San Salvador de Valdediós y la Iglesia de Santa María de Arbazal.

Cabe destacar que el centro exhibe una extraordinaria colección de 3 maquetas y 12 paneles mostrando las distintas etapas de la monarquía asturiana, tomando como referencia las particularidades más importantes de cada período junto con su monumento correspondiente.

Debido a su enorme valor patrimonial e histórico, el Centro de Interpretación del Prerromano Asturiano ha ganado un enorme atractivo, especialmente entre los académicos y estudiantes, así como en los turistas que visitan la ciudad y se impresionan al descubrir la inmensa riqueza patrimonial de esta ciudad asturiana.
   
 
Localización



Qué ver en Oviedo
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Jaén
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Huelva
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza