El Campo Urbano de San Francisco se encuentra en el centro de Oviedo. Con un área de aproximadamente 90 mil metros cuadrados, es el parque urbano más grande que posee la ciudad y uno de los más grandes que existen en Asturias.
Los orígenes de este espectacular parque se remontan a los antiguos huertos que formaban parte del desaparecido Convento de San Francisco, de donde proviene el nombre del parque.
Este espléndido parque posee un enorme estanque y más de 55 mil metros cuadrados de áreas verdes donde destacan más de 950 ejemplares arbóreos de 51 especies diferentes y con más de 100 variedades abundando los tilos, castaños, indias y plátanos de sombra, entre muchos otros. Agunos de estos ejemplares superan los 300 años de edad y los 40 metros de altura.
El Campo de San Francisco también posee una fauna autóctona que hace vida dentro del parque en total libertad, entre ellos están pavos reales, cisnes y toda una gama de aves acuáticas.
Este imponente parque también cuenta áreas ideales para el disfrute de las familias y los niños, contando con mesas de ping-pong, canchas de baloncesto y áreas de skate.
Otra de las razones de su inmensa popularidad es que rebosa de una inmensa cantidad puntos de interés y de obras de arte que incluyen su hermoso jardín Botánico, un quiosco de música, la Fuente del Caracol, el Paseo de los Curas, el Escorialín y toda una gama de espectaculares esculturas que incluyen obras de Juan Rodríguez Muñiz, Armando Palacios Valdés y Alfonso Iglesias, entre otros.
Qué ver en Oviedo