Museo del Cine (Girona)

Museo del Cine (Girona)


El moderno Museo del Cine de Girona, inaugurado en 1998, es una de las instituciones museísticas más populares y atractivas de la ciudad en donde se expone y difunde todo lo relacionado a la creación y el arte audiovisual.

Situado en un moderno y espectacular edificio en el centro de la ciudad, el museo dispone de una amplia colección de artefactos, moviolas, cámaras y muchos otros artículos sobre cine pertenecientes a la colección de Tomás Mallol, así como una serie de salas itinerantes donde se explica la evolución del cine, la televisión y todo lo concerniente al arte audiovisual.

El museo está organizado en una serie de áreas expositivas claramente diferenciadas. La primera es Saliendo de las Sombras, donde se explica los primitivos intentos de crear espectáculos con sombras, algo propio del teatro del siglo XVI. El Hechizo de la Lámpara es la siguiente sala donde se expone y explica el uso de la linterna mágica, un recurso para crear imágenes fijas en movimiento de hace 200 años.

Después llega la aparición de la fotografía durante los primeros años del siglo XIX en la sala Las Cajas de Óptica y la técnica de la cámara oscura. La Imagen se Anima es la sala donde se exponen los adelantos científicos necesarios que hicieron posible los primeros intentos pre-cinematográficos.

La Carrera hacia el Cine y Los hermanos Lumiére son las siguientes salas donde se presenta el inicio del cine en 1895 y la aparición del cinematógrafo. Las Herramientas del Cine es la sala donde se difunde los orígenes del cine a principio del siglo XX y finalmente una sala itinerante y divertida especialmente creada para los más pequeños donde descubren la magia de hacer películas.

Debido a su contenido interesante y a su difusión creativa e interactiva, el Museo del Cine de Girona está considerado uno de los museos más populares y visitados de toda Cataluña.
   
 
Localización



Qué ver en Girona
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Jaén
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Huelva
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza