Sevilla ofrece un sinfín de posibilidades de movilidad prácticas, ecológicas y eficientes, tanto para los sevillanos como para los turistas y visitantes.
Una de las particularidades que posee Sevilla es la facilidad para desplazarse a pie, esto gracias a que sus trayectos suelen ser cortos y a lo largo de ellos los transeúntes pueden admirar y descubrir las espectaculares fachadas de sus viviendas, edificios y el contraste armónico con sus monumentos patrimoniales.
Como todas las ciudades modernas europeas, Sevilla está enmarcada dentro de una gerencia verde que privilegia los medios de locomoción ecológicos como la bicicleta, y para ello, se han habilitado decenas de kilómetros de carril bici junto con un eficiente servicio de alquiler de bicicletas capaces de trasladar a los usuarios a prácticamente cualquier punto de la ciudad.
De igual modo, la red de autobuses de Sevilla es amplia y extensa y sin duda es el sistema de transporte más usado por los sevillanos debido a sus paradas estratégicamente situadas.
Otro medio eficiente, preciso y masivo es la moderna línea de Metro de Sevilla que cruza toda la ciudad con una orientación este a oeste y que conecta con el área metropolitana de la ciudad.
El servicio de Metrocentro es la versión en superficie del Metro, que llega hasta su zona monumental y es ideal para los turistas.