Otra de las festividades más importantes que existen en la ciudad de San Sebastián es la Semana Grande, cuya celebración se realiza en la semana alrededor del 15 de agosto, Festividad de La Asunción, de sábado a sábado.
La Semana Grande de San Sebastián, en euskera denominada Donostiako Aste Nagusia, es una celebración de enorme tradición, alegría, colorido y con un enorme atractivo turístico.
La ciudad entera se transforma en una auténtica fiesta, llevándose a cabo cientos de eventos y actividades en donde todos los habitantes hacen gala de su cálida hospitalidad.
Uno de los eventos más atractivos de la Semana Grande es el concurso de fuegos artificiales, de gran tradición, que se desarrolla durante esos días en los jardines de Alderdi Eder, al lado del Ayuntamiento de la ciudad.
Otros eventos muy populares y de enorme atractivo son sus carreras de caballos donde se entrega la apreciada Copa de Oro, así como los pintorescos desfiles de gigantes y cabezudos que hacen las delicias de los más pequeños.