Entre los grandes proyectos urbanos que se acometieron en Palma de Mallorca durante el siglo XX la creación del Paseo Marítimo fue una de las más importantes, porque significaba una consolidación de la modernidad en la ciudad, así como un importante elemento de gran atractivo turístico.
El Paseo Marítimo es conocido oficialmente como la Avenida de Gabriel Roca, en honor al ingeniero jefe de las importantes obras que se llevaron a cabo en el Puerto de Palma de Mallorca.
Este atractivo paseo se encuentra al sur de Palma de Mallorca atravesando los distritos de Poniente, Playa de Palma y Levante, así como los barrios de Can Pere Antoni, Zona Portuaria, Son Armadams, El Jonquet, El Terreno y Portopí, entre otras, a lo largo de unos 5.500 metros de longitud.
Además de ofrecer un recorrido agradable, el Paseo Marítimo también permite admirar los monumentos y edificaciones más emblemáticas de Palma de Mallorca, los impresionantes yates atracados en uno de los extremos y también de las hermosas vistas que ofrece a los transeúntes.
El Paseo Marítimo puede recorrerse a pie o en bicicleta por el exclusivo carril de bici que discurre de forma paralela, por esta razón es un lugar ideal tanto para las familias como para las parejas de enamorados y los deportistas.
Otra de las razones de la enorme popularidad que posee este hermoso Paseo Marítimo es que a lo largo de su recorrido los turistas pueden acceder a los muchos bares, restaurantes y locales comerciales situados ahí, por lo que es un lugar de encuentro natural y de enorme importancia turística y comercial.
Qué ver en Palma de Mallorca