La Iglesia de Santa Eulalia es un templo de especial importancia debido a que está dedicada a la honra de Santa Eulalia de Barcelona, quienes fueron los conquistadores que llegaron a la isla desde Cataluña.
De enorme antigüedad, esta iglesia posee detalles muy interesantes como su pronunciado contraste de sus muros laterales de clara procedencia gótica y su fachada principal y su campanario, claramente neogóticos de finales de siglo XIX, como resultado de las reformas efectuadas luego del fuerte terremoto de 1851.
En sus capillas también es posible encontrar claros ejemplos del estilo eminentemente medieval mallorquín, entre ellas las tablas del Salvatore Mundi hechas por Francesc Comes, así como los retablos de Santa Lucía, la Dominación de la Virgen y San Blas.
También están presentes muestras del rico barroco español en el espectacular retablo de San Bartolomé, la figura de San Eloy y la representación de La Piedad.
Se trata de un templo monumental de enorme tamaño que en su momento fue la mayor parroquia existente en la ciudad y de enorme importancia patrimonial e idiosincrática, ya que en esta iglesia se celebró la coronación de Jaime II de Mallorca.
Además de su evidente importancia histórica, la iglesia suele ser un punto de encuentro ideal para el turismo ya que a su alrededor se encuentran importantes dependencias institucionales como el Ayuntamiento de Palma, así como de restaurantes y cafés donde se puede disfrutar de exquisitas comidas y refrescantes bebidas.
Debido a su enorme valor patrimonial, la Iglesia de Santa Eulalia fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931.
Qué ver en Palma de Mallorca