Centro histórico de Palma de Mallorca

Centro Histórico de Palma de Mallorca


Considerada una maravilla cultural y arquitectónica, el Centro Histórico de Palma de Mallorca resalta gracias a su espectacular trazado urbano de estilo medieval, uno de los más grandes y mejor conservados que existen en toda Europa y en el Mediterráneo.

Su atractivo Casco Histórico está dividido en dos áreas, conocidas como Palma Alta y Palma Baja, llenas de callejones y calles abundantes de las famosas casas señoriales mallorquesas conocidas como Casals, así como edificios de estilo modernista, galerías, museos y comercios emblemáticos de gran antigüedad, así como bares y restaurantes de gran popularidad.

En los alrededores de Palma Baja se encuentran monumentos patrimoniales emblemáticos como el Baluard de Sant Pere, donde se ofrecen excelentes vistas del Paseo Marítimo y la Muralla. También se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Palma de Mallorca, el Portal de Santa Catalina y el Torrent de Sa Riera.

Ya en el interior de Palma Baja están la Iglesia de la Anunciación, el famoso Casal Balaguer, el impresionante Gran Hotel y la Forn des Teatre.

En Palma Alta se encuentran otros atractivos históricos y patrimoniales como su hermosa Plaza Mayor, comercios emblemáticos como el Can Joan´s Aigo, las interesantes calles Can Savellá, Can Juny y Can Vivot y la Plaza de Cort, en donde se encuentra el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

El Centro Histórico de Palma de Mallorca no solo está lleno de importantes atractivos turísticos, locales comerciales y restaurantes, sino que es un punto de encuentro ideal para parejas de enamorados, familias que desean disfrutar de una tarde animada y de turistas que deseen admirar uno de los lugares más excitantes e interesantes de todo el Mediterráneo.
   
 
Localización



Qué ver en Palma de Mallorca
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Jaén
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Huelva
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza