Si es necesario escoger un único monumento emblemático de Palma de Mallorca que haya generado un auténtico interés entre propios y extraños, sin duda los Baños Árabes de la ciudad encabezarían la lista con sobrada razón porque hablamos de uno de los legados más interesantes de la espectacular y rica arquitectura musulmana en Mallorca.
Situados en unos jardines señoriales de Can Pit, de estos magníficos baños solo se conservan intactos la sala central, que en su momento estaba destinada a los baños calientes, además de una sala anexa de planta rectangular con una bóveda de medio punto y gruesas paredes.
Para ingresar a estos baños se debe de atravesar un hermoso portal con arco en forma de herradura que lleva a una sala cúbica con un pasillo a uno de sus lados donde se observa un tejado de arco de medio punto hecho con una espectacular columnata con arcos de herradura que sobresalen de una cúpula, hecha de claraboyas y ladrillos.
Existen detalles muy interesantes que dan una idea de como era la distribución original del baño en donde se han hallado ruinas de tuberías y chimeneas de vapor y agua caliente, además de un estrecho pasillo que conducía hasta una sala que fungía como vestuario para luego ingresar a una sala tibia y de ahí ingresar a un hammam o sala caliente.
Se trata de una obra de increíble atractivo artístico y patrimonial que ha generado un enorme interés entre los turistas, convirtiéndose en una parada obligatoria cuando visitan Palma de Mallorca.
Qué ver en Palma de Mallorca