Uno de los lugares de esparcimiento más populares que existen en Granada es el famoso Paseo de los Tristes, conocido oficialmente como Paseo del Padre Manjón, ya que ofrece una caminata muy agradable y vistas espectaculares de toda la ciudad.
Su peculiar apodo se debe por ser en la antigüedad la vía utilizada por los cortejos fúnebres que se dirigían hacia el cementerio de San José de Granada. Este paseo sigue el curso del río Darro entre los puentes árabes de las Chirimías y del Aljibillo.
Además de su atractivo recreativo y turístico, el Paseo de los Tristes también posee gran valor patrimonial, como prueba de ello está el hecho de que aún se conserva la Casa de las Chirimías, un edificio cuadrado con apariencia de torrecilla que data del siglo XVII y que se eleva ante el Puente de las Chirimías, de origen árabe pero reconstruido en el año 1882.
Uno de los momentos ideales para admirar el Paseo de los Tristes es en primavera, cuando los visitantes y turistas pueden disfrutar de sus espectaculares vistas, tanto de día como de noche, gracias a la bondad del clima, sentados cómodamente en las muchas terrazas que están instaladas.
Qué ver en Granada