Además de ser la entrada a la ciudad monumental, la Plaza Mayor de Cáceres está considerada el punto de encuentro natural de la ciudad ya que a su alrededor se encuentran una gran cantidad de monumentos y sitios patrimoniales, pero también bares, restaurantes y locales comerciales de gran interés para el turismo.
Sus orígenes se remontan al siglo XIV cuando era un simple solar rectangular y ligeramente elevado rodeado por la Iglesia de Santiago y de un grupo de viviendas aledañas, convirtiéndolo en un sitio ideal para organizar mercados, ferias y eventos recreativos, y con el paso de los años, se transformó en la Plaza Mayor.
A su alrededor se encuentran instituciones de gran importancia como el Ayuntamiento, las principales iglesias y ermitas y muchos restaurantes, bares y lugares de gran interés turístico debido a que muchos de ellos datan del siglo XVI y XVII, y si bien algunos han sido reformas y restaurados, se conservan de manera espléndida.
En el año 2011, la Plaza Mayor experimentó una importantísima y ambiciosa remodelación y reurbanización con el objetivo de crear nuevos espacios recreativos y lúdicos modernos que se pudieran emplear para eventos, conciertos, reuniones, ferias o cualquier otra actividad de importancia.
Todo esto ha convertido a la Plaza Mayor en uno de los puntos más interesantes y visitados de la ciudad y en un auténtico oasis para el disfrute de los turistas.
Qué ver en Cáceres