Jardín de Doña Cristina Ulloa (Cáceres)

 
De todos los magníficos monumentos patrimoniales que atesora Cáceres uno de los más “modernos” y populares es el hermoso y espléndido Jardín de Doña Cristina Ulloa, quien fuera la esposa del alcalde Alfonso Díaz de Bustamante y Quijano, situado en pleno centro de la Ciudad Monumental.

Después del lamentable fallecimiento de Doña Cristina en un accidente, los concejales de Cáceres decidieron que un área ajardinada fuera bautizada con su nombre como homenaje.

Fue obra del afamado arquitecto José Luis Hernández, siendo inaugurado en el año 1963, aunque fue ligeramente remodelado en 1971. Posteriormente en el año 1987 se sometió a una remodelación más ambiciosa y finalmente el 1995 se agregó su hermosa cerca de hierro.

Tanto su ubicación como la hermosa sencillez del lugar le dan al espacio un exótico e interesante halo de melancolía y misterio rodeado de tantos monumentos de enorme valor patrimonial.

En el jardín se encuentran elementos que incrementan la sensación de placidez y tranquilidad del lugar, entre ellos está una bella fuente, toda una gama de especies de árboles entre los que se cuentan ámbares, cipreses, naranjos, ciruelos japoneses y una gran variedad de arbustos y flores como hortensias, camelias, laurel manchado, hoja de oro, etc.

Para completar su bucólico diseño, el Jardín de Doña Cristina Ulloa cuenta con un impresionante mirador que da hacia la majestuosa belleza de la Sierra de la Mosca.

Debido a la increíble sencillez y belleza de este hermoso jardín y por el valor sentimental del mismo, se ha convertido en un lugar muy popular, en especial para los enamorados y turistas que desean disfrutar de su tranquilidad.
   
 
Localización



Qué ver en Cáceres
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Jaén
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza
 
 
    A Coruña
    Alicante
    Almería
    Barcelona
    Bilbao
    Burgos
    Cáceres
    Cádiz
    Córdoba
    Girona
    Granada
    Huelva
    León
    Madrid
    Málaga
    Murcia
    Oviedo
    Palma
    Salamanca
    Santander
    Santiago
    Segovia
    Sevilla
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zaragoza