Tours y Actividades en Ciudad Real
Tours y Actividades en Ciudad Real
Otra opción para trasladarse por Ciudad Real es el servicio de taxi. La mayoría de los proveedores ofrece un servicio 24 horas desde todos los puntos de la ciudad. En la ciudad existen ocho paradas oficiales. El servicio de taxi, por obvias razones, es la opción más cómoda pero a su vez también es la más cara.
Para llegar y salir de la ciudad, existen varios servicios de transporte disponibles como tren, autobús y transporte particular.
El tren es la alternativa más rápida, sobre todo si se utiliza el servicio de alta velocidad que se encuentra disponible. Con este servicio desde Madrid es una hora. También se podría llegar con el AVE desde Sevilla o Córdoba. Desde Sevilla el viaje dura aproximadamente una hora y cuarenta minutos, mientras que desde Córdoba se tarda poco menos de una hora.
Finalmente está la opción de viajar a Ciudad Real en transporte particular, siendo una buena opción por la buena conexión de autopistas y carreteras que cuenta la ciudad, pues desde sus alrededores pasan las autovías: A-43 hacia Valencia, A-41 hacia Puertollano y CM-45 hacia Almagro. Además están las carreteras nacionales que van hacia Toledo, Córdoba, Tarragona, Badajoz y Albacete.
Alojamiento en Ciudad Real
Ciudad Real cuenta con una amplia oferta hotelera y diferentes zonas en las que puedes hospedarte.
Centro Histórico: si te gusta estar cerca de los principales monumentos y lugares de interés, la zona del centro histórico es ideal para ti. Aquí encontrarás hoteles, boutiques y alojamientos turísticos en edificios históricos, con mucho encanto y una ubicación inmejorable.
Para ver el mapa de alojamientos es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido ⋅
Configuración Cookies
Avenida del Rey Santo: es una de las avenidas principales de la ciudad y cuenta con una gran oferta hotelera.
Ciudad Jardín: es una zona residencial y tranquila, pero con una buena conexión con el centro de la ciudad. Aquí encontrarás hoteles y apartamentos turísticos a precios más económicos que en el centro histórico o la Avenida del Rey Santo.
Estación de tren: si llegas a la ciudad en tren, la zona de la estación de tren puede ser una buena opción. Aquí encontrarás algunos hoteles de cadena con buenos precios y una buena ubicación, aunque no estará tan cerca del centro histórico.
Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel: si buscas una opción más tranquila y en contacto con la naturaleza, puedes optar por alojarte en las cercanías del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Hay hoteles y casas rurales que te permitirán disfrutar de la naturaleza y desconectar del bullicio de la ciudad.
Top 5 platos que debes probar en Ciudad Real
Ciudad Real es famosa por su gastronomía, destacando platos como el pisto manchego, las migas y el queso manchego, entre otros.
Pisto Manchego
Es uno de los platos más representativos de la gastronomía manchega, y Ciudad Real no es la excepción. El pisto manchego es un guiso de verduras como tomate, cebolla, pimiento y calabacín, cocidos en aceite de oliva. En ciertos lugares se añade ajo machacado con comino, lo que le aporta un sabor característico.
Este plato puede ser servido frío o caliente, acompañado de huevos fritos y/o embutidos, especialmente longanizas o pedacitos de jamón serrano en una característica cazuela de barro.
Es más habitual encontrarse con este plato en las épocas de verano que de invierno, debido a la estacionalidad de sus ingredientes. Es tanta la popularidad de este plato que puede encontrarse en casi cualquier supermercado en envases.
Migas
Las migas son un plato de origen pastoril que se ha extendido por toda la región.
Se elaboran con pan, aceite de oliva, ajo y pimentón, y se sirven con uvas o melón en verano y con uvas o granadas en invierno.
El ingrediente principal de este plato es el pan duro con mucha miga que tenga aproximadamente 2 o 3 días, para ser troceado y remojado con agua y sal durante unas horas para que se ablande.
Se fríe chorizo y tocino en una sartén con un poco de aceite para que suelten su propia grasa, donde se va a cocinar pimiento verde y ajos. Luego se debe añadir el pan para que coja sabor y, por último, se incorporan las carnes.
Queso Manchego
El queso manchego es un producto lácteo de oveja típico de la región de La Mancha, siendo Ciudad Real uno de los principales productores.
Tiene una textura firme y su sabor es ligeramente ácido y muy fuerte, tiene un gusto muy agradable y peculiar que le confiere la leche de oveja manchega.
Es un queso ideal para degustar con un buen vino de la zona y es el queso español más famoso y comercializado fuera de España.
Duelos y quebrantos
Este plato tiene una receta muy sencilla y se prepara con tan solo tres ingredientes propios de esta tierra: huevos, chorizo y panceta.
Para preparar este plato hay que trocear el chorizo y la panceta de cerdo. Estos pequeños trozos hay que cocinarlos a fuego fuerte para que suelten la grasa.
Se retira la carne y se dejan solo 3 o 4 cucharadas de esta grasa para añadir los huevos batidos y se cuajen removiendo. Antes de terminar se vuelve a añadir la carne.
Rosquillas
Las rosquillas son unos dulces típicos de la región, elaborados con harina, huevos, raspadura de cáscara de limón, aceite, anís y poquito de canela en polvo.
Existen dos tipos de rosquillas, las tontas (sin recubrimiento) y las listas (recubiertas de azúcar glas y anís).
Otros datos de interés
En Ciudad Real se encuentra un museo dedicado a la figura inmortal de
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, donde se combina la exposición de obras de arte relacionadas con la novela y montajes multimedia que nos transportan a la época cervantina.
Este museo transporta a los visitantes a un maravilloso viaje hacia el mundo de Don Quijote y Miguel de Cervantes, con dos montajes multimedia de excelente factura, donde se recrea una imprenta del siglo XVII donde se editó el primer ejemplar de la obra cervantina y se explica cómo se efectuó todo el proceso desde que entró el manuscrito del autor hasta el libro encuadernado.
El recorrido termina en una estancia, donde se reproduce el lugar y el momento donde Alonso Quijano pasaba su tiempo leyendo novelas de caballería, mientras que una voz lee diferentes pasajes del libro.
Estas proyecciones son realizadas con el propósito de entretener y deleitar al público general, pretendiendo dar un paseo por algunos los escenarios transcurridos por el Quijote, que son interpretados por su locura y el afán de aventuras del protagonista junto con sus personajes.
Dentro del Museo, también se encuentra la Biblioteca Cervantina, con un depósito bibliográfico de más 3.500 volúmenes para consultar estudios sobre la obra cervantina. Además tiene una sala de consulta, habilitada para veinte investigadores y una sala de digitalización y catalogación de documentos.