El Parque escultórico de A Coruña está compuesto por 47 hectáreas donde también se encuentra la impresionante Torre de Hércules. El parque posee paneles informativos que acogen al visitante y le muestran el recorrido y su historia con un estilo vistoso y llamativo. Además, cuenta con diferentes rutas que recorren todo el lugar.
Las esculturas están basadas en tres ejes temáticos: la mitología, la historia y la navegación. Hércules es centro de muchas de las historias y leyendas del lugar, así como sus legendarias hazañas y victorias. El sendero tiene su curso por la línea de la costa, en forma de círculo, bordeando la Torre de Hércules, hasta llegar a la escultura de Breogán, un guerrero celta que fundó la ciudad de A Coruña. A la izquierda, en este mismo sendero, está una estructura de forma de tótem llamada Menhir pentacefálico, realizada en bronce. Una vez recorrida toda la ruta subir a la torre es el siguiente plan. Esta posee un centro de interpretación y una vista panorámica de la ciudad increíble.
Otra de las rutas del parque tiene su inicio en la estatua de Breogán y también es circular. Para hacer este recorrido se necesita tener un poco mas de tiempo, pues tiene una longitud de 2 kilómetros. Vale la pena adentrarse en ella pues conduce a una de las obras artísticas más emblemáticas del lugar: La Caracola. Esta escultura recrea, como si fuera el cuerno de la abundancia, grandes conchas de moluscos.
Dentro del parque también se encuentran otras impresionantes esculturas de gran tamaño que convierten el recorrido en un paseo increíble. Los Menhires, el Monumento a los fusilados o el poema de García Lorca son alguno de los incentivos que convierten a este parque en un destino inolvidable.
Qué ver en A Coruña